Rincón tauro deportivo

Pedro Mari Azofra

“VÍCTOR” VUELVE A LOS PARTIDOS ESTELARES

Después de unos meses “infinitos” en la nevera, el riojano de Ezcaray Víctor ha reaparecido en un mano a mano, de categoría y prueba, que ha perdido contra Salabería. El riojano tuvo el marcador muy a su favor en diversos pasajes pero se le fue al final y perdió una importante oportunidad de adornar con triunfo su reaparición. Todo lo demás es dialéctica. La historia que marca la categoría, el atractivo y la varilla en el deporte es la de ganar. Por mucho que se adornen las derrotas con romances. Esperemos mejores resultados porque capacidad tiene de sobra. La concentración también cuenta.

Vemos por ahí actuaciones de paisanos que cubren estos tan difíciles tiempos. En el Campeonato de España Sub´23 han dejado alto el “candelabro” Gutiérrez, Altuzarra y Lerena. Estos triunfos deben servir para saltar al escalafón superior. Son categorías de paso... a la gloria.

También Lerena consigue el segundo puesto en el manomanista de la Copa del Rey. Por Castilla no anda mal. Pero ya en Navarra, como siempre y a todos sucedió, las cosas son más difíciles.

En el Torneo San Bernabé un grupo de chavales han dado muy buenos espectáculos... y baratitos. Fernández y Petite se proclamaron campeones en la final con Álvaro García y Loza. También hubo partidos de damas. Todo va bien mientras se aumente el espectáculo, el deporte y la diversidad.

Tengo para mí, que a este paso de avances en protección “palmaria” no sé dónde vamos a llegar ya que se ven  aparejos exageradamente “aislantes”. No ya protectores sino monturas o albardas con las que es un milagro verse la salida de las pelotas tan bien como se tocan. Entiendo que viene siendo la mayor “evolución” de la pelota a mano.

Rioja Sport © 2021

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad